Policías revisan el auto colectivo que fue disparado por los asaltantes
Policías revisan el auto colectivo que fue disparado por los asaltantes

Comerciantes que se trasladaban de Puno a Tacna en un auto de servicio colectivo fueron asaltados a balazos por integrantes de una banda de pistoleros en la carretera Tacna-Tarata. El hecho se produjo la tarde del lunes 21 a la altura del kilómetro 30 de esa vía, resultando heridos dos personas que pretendieron poner resistencia, uno de ellos fue despojado de la suma de S/ 80,000 que había retirado de una entidad bancaria.

MIRA ESTO: Delincuentes armados ingresan a avícola para robar más de 30 mil soles (VIDEO)

En la carretera

El asalto y robo a mano armada se produjo a las 17:30 h. El automóvil marca Hyundai azul de placa Z2F-257 conducido por Bladimir Mamani Páucar (28) había iniciado viaje en Ilave (Puno) con cuatro pasajeros (tres mujeres y un varón) y en el km. 30 de la vía fue interceptado y cerrado el paso por una camioneta de color blanca del que descendieron cinco hombres portando armas de fuego y comenzaron a disparar contra el vehículo.

Luego los asaltantes con amenazas sacaron del auto a sus ocupantes y procedieron a rebuscarles sus prendas de vestir a uno por uno, logrando sustraer dinero, celulares y otros bienes de valor. También agredieron con la cacha de pistolas al conductor Mamani y al pasajero Walter Choquecota Quenta (46), luego el vehículo con los delincuentes y su botín fugaron con dirección a Tacna.

Los heridos Bladimir Mamani Páucar y Walter Choquecota Quenta fueron trasladados al servicio de Emergencia del Centro de Salud La Esperanza, atendidos por la médico de turno Fiorella Morón Huamolle, al presentar heridas contusas en el cuero cabelludo.

Hombre que había retirado dinero de una entidad en Ilave fue herido por golpes en la cabeza.
Hombre que había retirado dinero de una entidad en Ilave fue herido por golpes en la cabeza.

Las víctimas

Ante la PNP la comerciante Graciela Condori Charca (46) denunció el robo de S/ 1,220 que estaba en una cartera de lana y una bolsa con prendas y frazadas de de uso personal, Sonia Vilca Amones (43) indicó que le sustrajeron S/ 180, 300 mil pesos chilenos, un celular, carné de vacunación y bolso con prendas de vestir; Gladys Camacho Mamani (49) refirió que los delincuentes le despojaron S/ 2,170 y una bolsa con prendas de vestir.

Walter Choquecota Quenta fue quién perdió más en el atraco armado. Denunció que le sustrajeron una mochila por ropa y artículos personales y un canguro con S/ 80,000 que había retirado horas antes de una agencia de Caja Arequipa en Ilave (Puno), un celular Motorola, tarjetas de BCP, Scotiabank, Caja Cusco y Caja Arequipa, y documentos (DNI y licencia de conducir).

Del hecho se comunicó al fiscal del Alto de la Alianza, Marco Mayta Larico, quién dispuso que se efectúe las diligencias preliminares. Peritos de Criminalística inspeccionaron el auto Z2F-257 y constataron que el vidrio de la ventana en la puerta del piloto estaba roto, también el vehículo presentaba dos impactos de bala en su carrocería lado lateral izquierdo.

Afectados por el susto

Los agraviados refirieron que no pudieron captar fehacientemente las características físicas de los asaltantes por el susto, ya que luego de escuchar los disparos de las armas de fuego pensaron que iban a matarlos. Una pasajera dijo que cerró los ojos y se encomendó a Dios, además de clamar para que lo le maten.