Una banda de delincuentes perpetró un robo millonario en la casa de una pareja de prestamistas de dinero en el pasaje Vásquez de la urbanización Quinta Hidalgo en el Cercado, a metros del local de la funeraria Podestá. Los hampones habrían planificado el hecho, ya que en un número de siete encapuchados ingresaron la noche del viernes a la vivienda al parecer empleando una copia de llave, provistos de armas de fuego y herramientas para violentar una caja fuerte y sustraer una suma de dinero indeterminado; también golpearon e hirieron a tres personas que se hallaban en el predio. Hasta el momento no se sabe el paradero de los asaltantes
Ingresan a vivienda
Según las indagaciones, la dueña de casa y víctima Ana Ll.V. dijo a los efectivos PNP que pasado las 20 h se encontraba en la sala de su vivienda departiendo con la pareja conformada por José G.R. (65) y Mabel P.V. (62), luego su amiga se dirigió al baño y ella (Ana) a la cocina desde donde escuchó ruidos provenientes de la puerta principal e ingresaron siete varones y una mujer, todos encapuchados, quienes les golpearon en diferentes partes del cuerpo y amenazaron con armas de fuego.
Violentan caja fuerte
La dueña de la casa sostuvo que los asaltantes les maniataron y golpearon en la cabeza, posteriormente a ella le despojaron S/ 10 mil en efectivos y un monto de S/ 5 mil en relojes y joyas. También, forzaron una caja fuerte para sacar una cantidad de dinero que pertenece a su esposo que está de viaje por el norte del país y cuyo monto desconoce.
Dos heridos al hospital
A consecuencia de la agresión los cónyuges José G.R. y Mabel P.V. resultaron con heridas en la cabeza y fueron trasladados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue donde les diagnosticaron “policontusos” y recibieron la atención médica.

Llegan policías
Policías de la comisaría Central, Radiopatrulla y del Depincri acudieron al predio asaltado cuando los asaltantes fugaron con su botín. Los agentes tomaron conocimiento por los vecinos que minutos antes de la llegada de los delincuentes hubo un corte del fluido eléctrico en el pasaje Vásquez y alrededores por unos 15 minutos.
Utilizan herramientas
Asimismo, los investigadores constataron que la banda delictiva llegó a la casa provista de herramientas con que lograron violentar una caja fuerte que estaba empotrado en una pared y oculta detrás de muebles. Esa caja fuerte fue forzada y abierta con la utilización de un taladro, comba y cincel, herramientas que fueron abandonadas en la vivienda por los hampones.
También, la víctima refirió que un delincuente con pasamontañas poseía un arma larga que parecía un fusil. Los integrantes de la banda delictiva antes de retirarse de la vivienda extrajeron la memoria o disco duro del sistema de video seguridad interna.
Casas con cámaras
Policías recorrieron la zona y constataron que varias casas del pasaje Vásquez tiene cámaras de seguridad. Uno captó el momento de la fuga o retirada de parte de la banda en una camioneta 4x4 de color blanco.
Para policías que investigan el caso, los miembros de la banda delictiva solo pudieron ingresar a la casa de dos formas, una sería utilizando una copia de llave de la puerta principal y otra pudo ser que alguien que estuvo en el interior de la casa abrió la puerta a sabiendas de la llegada de los delincuentes.
Indican que los dos sexagenarios que estuvieron en la casa de la prestamista Ana Ll. habían llegado momentos antes para entregar un saldo de dinero prestado, luego permanecieron al interior con la prestamista.
Robo en Calana
Hay que recordar que en el atardecer del 28 de junio siete hampones armados y encapuchados entraron a la empresa distribuidora de alimentos T&C en el distrito de Calana, robaron más de S/ 82 mil luego de encañonar y maniatar a empleados. Por la similitud del accionar delictivo en Calana, por la cantidad de personas en la banda y forma de actuar, policías sospechan sean delincuentes foráneos y que estarían dando golpes planificados.