Bendición de animales fue en atrio de la parroquía franciscana Espíritu Santo.
Bendición de animales fue en atrio de la parroquía franciscana Espíritu Santo.

Con la bendición de animales y plantas, se iniciaron las novenas en honor a en la parroquia franciscana del Espíritu Santo por el fraile Juan Carlos Soto en la

MIRA : Tacna: Candidatos al gobierno regional se comprometen a luchar contra la corrupción

San Francisco de Asís es el patrono de todos los animales, veterinarios y de los ecologistas y por ello ayer medio centenar de mascotas entre perros, gatos, conejos y aves fueron bendecidas por el religioso. La festividad del santo es el 4 de octubre.

Patrono de los animales

El religioso indicó que es una responsabilidad tener una mascota en casa al ser un integrante más de la familia. Deben tener todos los cuidados y atenciones para estar saludables. Recordó que San Francisco consideraba a todos los seres vivos como iguales y demandaba el respeto al medio ambiente.

Fieles lelvaron hasta aves para ser bendecidas por fray Juan Soto en el templo franciscano.
Fieles lelvaron hasta aves para ser bendecidas por fray Juan Soto en el templo franciscano.
MIRA ESTO : Tacna: Policía se moviliza por exalcalde de Ite con orden de captura por peculado

La bendición se efectuó al mediodía tras la misa que ofició el fraile. Indicó que las personas pueden acerarse al templo para recibir el agua bendita para sus mascotas a partir de las 17 h. Sobre la festividad de las novenas, se iniciarán desde las 17:30 h con el rezo de la corona seráfica y continuará a las 18 h con la celebración de la eucaristía, las que continuarán hasta el 3 de octubre.

El sacerdote dijo que por tercer año no se realizará la procesión en el día de fiesta para respetar los protocolos sanitarios. Los actos religiosos serán en el templo.