El presidente del Club Coronel Bolognesi Armando Sardón Guzmán.
El presidente del Club Coronel Bolognesi Armando Sardón Guzmán.

El presidente del Club Coronel Bolognesi Armando Sardón Guzmán informó que la pretemporada del equipo rojo marcha de la mejor manera para el inicio del torneo este domingo 13 de marzo, en que enfrentarán a las 13:30 h a Deportivo Valle Sport en “La Videnita”.

MIRA ESTO | Copa Perú: Bolognesi lanza campaña para retornar al fútbol profesional

“Han habido algunas bajas por lesión por el tema de carga, pero ya están en recuperación, el caso del chico Herrera, el jugador Jordy Cordero, también Joaquín Torres, han tenido una sobrecarga de trabajos pero ya están en el proceso de recuperación”, aseguró el dirigente en entrevista con Correo.

Técnico Malpica ensaya esquemas

Explicó que el técnico Juan Carlos Malpica ha hecho algunas variaciones y esquemas de lo que quiere para el inicio del torneo y ha reducido también el plantel a 21 jugadores. “Creo que va a ser un torneo regularmente corto, con nueve equipos, pero preparados para esta etapa distrital con la variedad de jugadores que tenemos”, aseveró el dirigente del club.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Bolognesi niega tener deudas con la Agremiación de Futbolistas Profesionales

El elenco hace la pretemporada en su campo, entrena todos los días a las 6 h, y a doble turno los martes y jueves, el viernes hicieron visorías con la categoría 2013 y quedaron dos chicos.

Será un torneo corto con nueve equipos

Sobre si finalizarán su preparación en Boca del Río como en otros años, respondió que “hay posibilidades todavía, el torneo es muy corto por ahora, ya no queda mucho tiempo, la variedad de trabajos no ha permitido hacer trabajo de playa pero el ‘profe’ ha pedido hacer un día, de aquí a 10 días, va a hacer un trabajo específico en playa durante una mañana”.

Sardón comentó que se siguen sumando más empresas e hinchas, con auspicios y aportes, para aupar al equipo bolognesiano en su sueño de ganar la Copa Perú.