En el mercado Grau se instalaron decenas de vendedores aprovechando la gran concurrencia. (Foto: Difusión)
En el mercado Grau se instalaron decenas de vendedores aprovechando la gran concurrencia. (Foto: Difusión)

Cientos de personas acuden a los centros de abastos y ferias comerciales de Tacna para comprar productos y prendas amarillas para recibir el año nuevo 2024.

MIRA ESTO | Moquegua: Proyecto San Gabriel iniciará su producción en el 2025

El mercado mayorista Miguel Grau está abarrotado en sus exteriores de comerciantes ambulantes que venden artículos a precios desde 1 sol. En el interior también algunos habilitaron sus puestos temporales aprovechando las fiestas de fin de año.

Flores para la prosperidad

Las personas pueden comprar ramos de flores amarillas a S/ 5 o girasoles a S/ 5 la unidad, símbolos de la abundancia y buena suerte. También hay alasitas de billetes con granos de trigo o cebada, desde S/ 5; baños de florecimientos a entre S/ 5 y S/ 50; y los inciensos a entre S/ 3 a 5 soles.

Mientras, las uvas llegaban a los 12 soles el kilo si era la italiana y de 7 a 8 soles la negra criolla, para comer los tradicionales 12 frutos en la medianoche y pedir deseos.

Infaltables ropas interiores

Las prendas amarillas no podían faltar. Los boxers con diseños para adultos cuestan desde los S/ 10 a 30 soles la unidad. Los de niños a 8 soles. Los calzoncillos se ofertan a S/ 3 y las ropas interiores femeninas de acuerdo a los detalles cuestan desde los 5 soles.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Hallan restos y vecinos creen que son de la desaparecida Priscila Bravo

Para esperar el nuevo año no podía faltar los lentes que se ofertan desde 1 soles, si son de plástico, hasta los S/ 10 si vienen en diseños. Los sombreros y gorros también son adquiridos. Los sombreros de “charro mexicano” cuestan S/ 18 los grandes y a S/ 15 los medianos. Los sombreros amarillos se venden a entre 5 a 10 soles y las máscaras a 6 soles.

Ferias en varios distritos

Para hoy se espera que los feriantes se instalen en las ferias navideñas de fin de año en los distritos de Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza para vender sus productos.