En momentos en que el frío arrecia y afecta la salud de niños se organiza un evento ´que podría ayudar  ala población infantil. (Foto: Difusión)
En momentos en que el frío arrecia y afecta la salud de niños se organiza un evento ´que podría ayudar ala población infantil. (Foto: Difusión)

Con el fin de promover la atención en salud, educación y bienestar social a niños, niñas y adolescentes, la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso, que preside la congresista Esmeralda Limachi, organiza la I Campaña Multisectorial Descentralizada “Juntos por la Infancia” en Tacna, con el apoyo de instituciones públicas.

MIRA ESTO | Alumnos de Senati Tacna ganan concurso nacional de innovación tecnológica

El evento se desarrollará el sábado 3 de junio en el Parque de la Familia del distrito Gregorio Albarracín en Tacna, de 9 a 14 h. Se brindará atención y servicios de DNI gratuito para niños y adolescentes, pediatría, vacunación regular, vacunación contra el COVID-19, suplementación con micronutrientes y hierro, asistencia legal y psicológica, entre otros.

Amenizado con números artísticos y juegos

Asimismo habrá presentaciones artísticas y actividades lúdicas, informativas y educativas para la prevención de la violencia, convivencia escolar, entre otros temas.

La campaña se efectúa en coordinación con la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Gobierno Regional de Tacna, Dirección de Educación, Red de Salud, Reniec, Defensoría del Pueblo y la Policía. Participarán Qali Warma, Cuna Más y Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR | Piden que exalcalde de Tacna pague 80 días multa y 20,000 soles de reparación civil

Voceros invitaron a los padres de familia y a sus hijos a ser partícipes de esta actividad donde encontrarán diferentes servicios que ofrecen las entidades públicas a beneficio de la niñez tacneña.