Solo se permite el acceso de usuarios para presentar documentos por mesa de partes. (Foto: Archivo GEC)
Solo se permite el acceso de usuarios para presentar documentos por mesa de partes. (Foto: Archivo GEC)

La tercera ola de la llegó al Gobierno Regional de Tacna. Se han detectado hasta 60 casos positivos en los trabajadores, según fuentes confiables. Ayer en la sede de la avenida Hipólito Unanue se dispuso la salida a las 15:30 h debido a que se fumigaría el local.

MIRA AQUÍ: Tacna: Denuncian a regidor Juan Llanqui por litigar contra municipio

Justamente a las 16 h el GRT emitió un comunicado informado que ante el incremento de en la región el ingreso a la sede de la institución sería restringido a partir del 13 de enero y que los trámites administrativos se podrían efectuar en la mesa de partes virtual.

Priorizan trabajo remoto

A través del hilo telefónico el gerente general Juan Cánepa Yzaga declaró que no podía revelar la cifra de contagiados señalando que era información médica. Aseguró que el gobernador Juan Tonconi sigue en funciones y que todos los días conversa con él.

MIRA AQUÍ: Tacna: Inspectoría investiga a policías por presunta agresión a esposa

Respecto al incremento de casos añadió que existe una directiva nacional que prioriza el trabajo remoto y que eso se está aplicando. Apuntó que se ha dispuesto que los usuarios solo efectúen trámites documentarios en la mesa de partes y a la sede ingresarán solo quienes tengan autorización del funcionario al que van a visitar.

Suspenden actividades presenciales

Los contagios han motivado que se suspenda actividades. Para ayer se tenía prevista una feria de la Dirección de Trabajo, pero no se realizó. Para hoy iba a desarrollarse la reunión para la reactivación económica, pero ahora será completamente virtual, refirió el funcionario.

Los trabajadores que brinden servicio por terceros no podrán ingresar sin carné de vacunación. Los servidores contratados y nombrados tienen la posibilidad de trabajar virtualmente o de forma mixta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú afronta tercera ola de COVID-19, anunció el ministro de Salud