Se comprobó que los ovoides contenían droga y se comunicó al fiscal Jaime Gonzáles Caballero. (Foto: Difusión)
Se comprobó que los ovoides contenían droga y se comunicó al fiscal Jaime Gonzáles Caballero. (Foto: Difusión)

Hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) fue trasladado Fridey Frechs Castro Vilcapaza (23), de Puno, para ser investigado por 15 días por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser hallado en posesión de envoltorios tipo cápsulas u ovoides conteniendo droga.

MIRA ESTO | Regidores de Gregorio Albarracín viajarán a Guadalajara para congreso de ciencia política

El joven fue interceptado la noche del viernes en el distrito de Ciudad Nueva tras una persecución de varias cuadras y la PNP sospecha que sea integrante de una banda del narcotráfico que capta a personas de bajos recursos económicos para que traguen esos ovoides y hagan de “correos humanos” para trasladarlos a Chile.

“Modus operandi”

Según efectivos de la comisaría de Ciudad Nueva, una patrulla visualizó a las 21:30 h del viernes a un varón en actitud sospechosa en el óvalo La Cultura, luego éste al notar la presencia policial se dio a la fuga y después aprehendido entre la avenida Internacional con calle Yunguyo.

Se trataba de Fridey Castro, quién portaba un bolso tipo mochila donde se halló 25 envoltorios tipo cápsulas forrados con cinta negra y dos envoltorios envueltos en plástico que contenían alcaloide de cocaína.

Bolsa con pasta básica

También se le halló una bolsa con una sustancia parduzca compatible a pasta básica de cocaína, una balanza digital, cinta de embalaje, cinta adhesiva negra, una cuchara de  metal, prendas de vestir, un celular y otros artículos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Delincuentes armados roban 12 mil dólares a comerciante en plena carretera

Ante las evidencias de droga, el joven fue trasladado a la comisaría y se dio aviso al fiscal de turno en el cono norte, Marco Mayta Larico, y al personal del Depandro.

Centro de operaciones

Con la prueba de campo se comprobó que los ovoides contenían droga y se comunicó al fiscal para casos de droga, Jaime Gonzáles Caballero.

Castro Vilcapaza dijo que vivía en la asociación Proyecto Norte, Mz. 383, Lt. 9, en Ciudad Nueva. En una habitación de ese predio se halló dos envoltorios con rastros de PBC.