Grupo de más de 20 personas irrumpieron en el local Central Padel Club para desvalijar a los concurrentes bajo amenazas con arma de fuego
Grupo de más de 20 personas irrumpieron en el local Central Padel Club para desvalijar a los concurrentes bajo amenazas con arma de fuego

En una rápida intervención de policías de Radiopatrulla y Águilas Negras se logró capturar a cinco presuntos delincuentes que integrarían una banda delictiva conformada por hinchas del club Alianza Lima por robo a mano armada en agravio de otro grupo de personas que son hinchas del club Universitario de Deportes y la noche de ayer presenciaban por televisión el partido de fútbol por la Copa Libertadores entre Barcelona de Ecuador y Universitario de Perú en local denominado Central Padel Club en el Cercado.

Intervención policial

Fueron capturados R.C.O. (menor de edad), Frank Flores Choque, Daniel Efraín Montalico Mamani, José Luis Acho Condori y Brayan Antony Condori Ramos, tras ingresar al local Central Padel Club donde personas se encontraban viendo por televisión el partido de Universitario de Deportes y robaron diversos bienes, luego de reducir al vigilante con un arma de fuego que resultó ser una réplica.

En céntrico local

Según las investigaciones preliminares, el hecho delictivo se produjo en local de la calle Billinghurst Nº 170-B del Cercado, donde se alquilan canchas deportivas y suelen congregarse personas para presenciar eventos deportivos, predio que también tiene una puerta de ingreso por la calle Coronel Bustios, frontis del restaurante Rancho San Antonio.

Policías acudieron al Central Padel Club ante llamado de las víctimas de la delincuencia
Policías acudieron al Central Padel Club ante llamado de las víctimas de la delincuencia

Amedrentan a vigilante

El vigilante del establecimiento Luis A.A. (24) dijo a los policías que a las 22:30 horas aproximadamente se hallaba en la puerta como seguridad y llegaron dos personas, uno de ellos le amenazó con un arma de fuego indicándole: “ya perdiste”; después aparecieron un grupo de 20 personas aproximadamente que ingresaron al local Central Padel Club para perturbar la tranquilidad de los presentes con amenazas de arma de fuego y sustrajeron celulares y prendas de vestir.

Persecución y captura

Luego que los asaltantes fugaron y se alertó a la central 105, policías hicieron operativos y a cinco de ellos los interceptaron por las inmediaciones del Pago Ayca, en la parte posterior del colegio CIMA, donde uno de los individuos arrojó una réplica de arma de fuego de material plástico color negro en cuyo mango tiene como marca Glock; también sobre el suelo se halló prendas de vestir deportivas, entre ellos un polo azul con blanco de Alianza Lima, gorros, dos celulares y otros bienes.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la comisaría Central con conocimiento del fiscal Percy Maquera Lupaca y en los próximos minutos serán puestos a disposición del Depincri.