Policías de Grupo Terna detuvieron a un joven y recuperaron el dinero sustraído de un vehículo chileno
Policías de Grupo Terna detuvieron a un joven y recuperaron el dinero sustraído de un vehículo chileno

Uno de tres presuntos delincuentes que integrarían una banda delictiva que tenía como objetivo a los turistas o visitantes de las zonas comerciales fue aprehendido la tarde de ayer por agentes del Grupo Terna en las inmediaciones del centro comercial Solari Plaza, luego de apropiarse de una fuerte suma de dinero tras violentar un vehículo Juan Diego Elías Portales Reto (27), de Tacna, fue trasladado a la comisaría Central para las investigaciones por presunto delito contra el patrimonio en las modalidades de hurto agravado y receptación, por disposición del fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi.

MIRA ESTO: Policía de civil se enfrenta a ladrón de turista chilena

Acechan a turistas

A las 14 h aproximadamente un grupo de agentes de Grupo Terna vestidos de civil al mando del teniente PNP Yaaron Alarcón Limaylla realizaban patrullajes por calles del Cercado, en prevención a los actos delictivos contra ciudadanos que llegan a Tacna por turismo, es así que en la calle Gregorio Albarracín, parte posterior del centro comercial Solari Plaza, visualizan a tres varones en actitud sospechosa en las cercanías de un vehículo estacionado.

Fuga y persecución

Los policías se percatan que un individuo realizaba la función de vigía o campana, ya que hacía ademanes y miraba a todos los lados, mientras sus dos acompañantes se acercaron al automóvil marca Honda color plata de matrícula chilena JF-YL-27 y lograron fracturar una puerta; después los presuntos delincuentes emprendieron la fuga y los agentes de Grupo Terna logran interceptar y reducir al hombre que se llevaba una mochila de color negro.

Bolsa con dinero

En poder del presunto ladrón se encontró un bolso negro conteniendo 5 mil 527 soles ( S/ 5 527) 162 mil pesos chilenos y un celular marca Samsung S24 Ultra y enseres personales pertenecientes a la turista María F.P. (43) con residencia en Arica (Chile) y que había llegado a Tacna para efectuar compras.

Del hecho se comunicó al fiscal Edgar Chenguayén y a los peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) para el recojo de huellas en el vehículo violentado en la chapa de una puerta.

Celular robado

En el registro personal a Juan Portales Reto se le halló un celular marca Huawei modelo P20Lite que utilizaba como de su propiedad, pero dicho equipo móvil estaba registrado ante Osiptel como robado.