Tres varones reincidentes en hurtar en los buses llenos están en la comisaría La Natividad
Tres varones reincidentes en hurtar en los buses llenos están en la comisaría La Natividad

Tras acciones de vigilancia y seguimiento se logró intervenir esta mañana a tres varones que integrarían la banda delictiva “Los magos”, dedicados a sustraer billeteras y otros bienes de las prendas y carteras en los vehículos de servicio público masivo, valiéndose de la destreza que tienen con las manos y aprovechando la afluencia de pasajeros. Agentes del Grupo Terna atraparon a Marco Antonio Enriquez Leiva (31), alias “Sapo”; Mel Elar López Mamani (31), “Calavera”, y Yandir Xavier Guimaray Vásquez (31), “El Chino”, quiénes fueron interceptados minutos antes de las 8 h y se encuentran en la comisaría La Natividad para las investigaciones por presunto delito contra el patrimonio (hurto).

MIRA ESTO: Tacna: Detienen a tres varones dedicados a hurtar celulares en los buses públicos

Operaban en buses

Según las indagaciones, policías vestidos de civil realizaban rondas por diferentes puntos de la ciudad considerados críticos por el alto índice delictivo y en la calle Santa Beatriz del centro poblado La Natividad vieron a tres hombres en actitud sospechosa y con evidencias de nerviosismo, quiénes abordaban a los buses de transporte urbano y luego descendían de forma rauda.

En un determinado momento tres individuos bajaron de un bus de la ruta 22 y pretendieron huir de prisa por distintas direcciones, siendo interceptados por los policías de Grupo Terna, identificados plenamente y sometidos a un registro preliminar, hallándose en poder de uno de ellos una billetera marca Renzo Costa color marrón conteniendo S/ 160, tarjetas de crédito y un documento de identidad (DNI) a nombre de Mayra O.A. (37).

La ciudadana Mayra O. se constituyó a la zona de la intervención y denunció que fue víctima de hurto de su billetera en la ruta 22, reconociendo como suya la billetera que poseía un miembro de la banda.

Billetes, celulares y otros bienes se incautó a los tres integrantes de la banda en el poblado La Natividad
Billetes, celulares y otros bienes se incautó a los tres integrantes de la banda en el poblado La Natividad

Con antecedentes

Los agentes interventores realizaron luego una verificación en el sistema policial de las identidades de los tres varones, constatando que los tres detenidos contaban con antecedentes por delitos de hurto agravado, hurto, hurto simple, robo, receptación y otros.

En poder de los tres intervenidos se encontró billetes y celulares, presumiéndose que sean producto de otros ilícitos durante el día, por lo que ese dinero y equipos móviles fueron incautados y puestos a disposición de la comisaría La Natividad, con conocimiento de la Fiscalía de turno.

Amplio recorrido

Marco Enriquez Leiva integró la banda “Los rápidos del sur”, en junio de este año había sido detenido por última vez en el distrito Gregorio Albarracín junto a otros dos varones por hurtar billetera a otra pasajera de bus; Mel López Mamani conformó el grupo delictivo “Los lanzas del mercado” y en abril del presente año había sido atrapado en las inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa del distrito Albarracín por hurtar celulares con otros secuaces.