Herramientas delictivas y los presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría Central
Herramientas delictivas y los presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría Central

Tres miembros de la banda delictiva “Los fierreros del sur” procedente de Juliaca (Puno) fueron capturados esta madrugada cuando se aprestaban a desvalijar una tienda de la empresa de telefonía Claro en el centro de la ciudad. Los delincuentes estaban provistos de herramientas para forzar puertas y dispositivos de seguridad.

MIRA ESTO: Hacen forado para robar en tienda de celulares en Chincha

En tienda de telefonía

Según la PNP, fueron intervenidos Waly David Zela Himpiri (27), alias “Loro”; Rafael Ángel Ancco Condori (30), “Cachetón”, y Ander Félix Zela Himpiri (22), “Pájaro Loco”, quienes fueron interceptados a las 3:30 horas en la intersección de las calles Patricio Meléndez y Zela, cuando ya habían cortado dos candados del establecimiento comercial que tenían en su mira.

Una patrulla de la comisaría Central hacía sus rondas por las calles del Cercado y los agentes se percataron de la actitud sospechosa de los individuos, quienes se hallaban con un automóvil marca Kía de color oscuro y éstos fueron reducidos, luego se halló diversos instrumentos delictivos, como cinco llaves inglesas, un cutter o bisturí escolar, un alicate, dos celulares, cuatro guantes negros, una linterna, dos costales negros y otros.

El automóvil marca Kía fue trasladado a la sede policial del Cercado
El automóvil marca Kía fue trasladado a la sede policial del Cercado

En la madrugada los tres varones y el vehículo de placa AFY-178 fueron trasladados a la comisaría Central en medida de seguridad. Pasado las 8 h fueron trasladados al lugar del establecimiento comercial violentado para una inspección, posteriormente los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del personal Robos del Depincri, por disposición de la fiscal de turno.

Oportuna intervención

El coronel PNP Eler Vilca Vásquez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Región Policial de Tacna, señaló que la oportuna intervención policial evitó que la banda logre sustraer diversos equipos móviles de última generación de la tienda Claro.