Cámaras de hospedaje captaron a las mujeres que estuvieron acompañando a los dos amigos
Cámaras de hospedaje captaron a las mujeres que estuvieron acompañando a los dos amigos

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) buscan a dos mujeres que el 27 de agosto doparon a dos amigos en un hospedaje para robar y huyeron, causaron la muerte de una de sus víctimas y sus características físicas quedaron registradas en las cámaras de seguridad del establecimiento. Tras la autopsia al cadáver del empresario Luciano Vinces Zea que fue encontrado en la habitación 203 del hostal Shalom Suites del distrito Alto de la Alianza se conoció que el deceso fue por “intoxicación por sustancia química en estudio, edema cerebral y pulmonar, congestión multivisceral”.

MIRA ESTO: Buscan a dos “peperas” que despojaron a policía de pistola y 600 soles

Doparon para robar

Para los investigadores de la sección Robos del Depincri, se confirmaría que a dicho varón le hicieron consumir una sustancia peligrosa, ahora buscan a las dos mujeres que huyeron del hospedaje llevándose algunas pertenencias del occiso y de su amigo el teniente EP Víctor Gutiérrez Paye (32) que también fue dopado y después logró despertar.

Agentes del Depincri obtuvieron parte de videos de las cámaras de seguridad al interior del hostal Shalom Suites donde se aprecia a las dos mujeres que estuvieron con Vinces y Gutiérrez para supuestamente consumir licor en una habitación. Las dos llevaban mascarillas negras, pero una de ellas (de cabello largo y crespo, con casaca y cartera de color oscuro) en una toma se le aprecia sin el barbijo y cerca del hombre que después encontró la muerte.

Las mujeres se retiran del hostal luego de dejar dormidos a sus acompañantes
Las mujeres se retiran del hostal luego de dejar dormidos a sus acompañantes

En otra toma de una cámara de seguridad en la escalera que conduce del segundo al primer piso del hostal se visualiza a las dos mujeres en cuerpo entero y con zapatos de taco, retirándose a las 5:30 h aproximadamente del 27 de agosto del 2022 con su botín.

TE PUEDE INTERESAR: Tres abogados conocen a jovencitas en discoteca y sufren robo con “pepazo”

Frecuentarían centros de diversión

Otra información que maneja la PNP es que las féminas frecuentarían conocidos locales de diversión en la ciudad, ya que habrían captado a sus víctimas en un establecimiento donde hubo el viernes 16 un evento musical, por lo que indagan para conseguir nuevos videos e información que sirvan para identificar plenamente a las presuntas ladronas “peperas”.

Policías del Depincri acudieron a establecimiento del Alto de la Alianza donde se halló un cadáver
Policías del Depincri acudieron a establecimiento del Alto de la Alianza donde se halló un cadáver

El militar de apellido Gutiérrez ante la PNP dijo que esa madrugada del 27 le robaron un celular y billetera con dinero, mientras a su amigo que halló inerte sobre una cama le sustrajeron un celular y anillo de oro.

De la morgue de Tacna indicaron que dos familiares retiraron el cadáver de Vinces con apoyo de una empresa funeraria para la cristiana sepultura. Sobre el occiso se obtuvo la información que tenía empresas dedicadas a la venta de mercadería al por mayor y menor en Lima.