Policía vigila el vehículo siniestrado, mientras comerciantes recogen algunas frutas que pueden servir
Policía vigila el vehículo siniestrado, mientras comerciantes recogen algunas frutas que pueden servir

La tragedia rondó una vez más en la carretera Panamericana Sur. Un camión repleto de cajas de uvas se quedó sin frenos a cinco kilómetros de llegar a la ciudad. El conductor ante el peligro de que podría chocar con otros vehículos o atropellar a personas, hizo una maniobra para salir de la pista y el vehículo quedó recostado.

MIRA ESTO: Camión de frutas sufre volcadura por evitar choque con auto

Cerca a ciudad

El accidente de tránsito se produjo a las 9:25 h en el kilómetro 1,293 de esa vía, en el norte de la ciudad y a la altura del complejo monumental Alto de la Alianza, lugar al que acudieron efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) para auxiliar a dos tripulantes del vehículo siniestrado y evitar saqueos o pillajes de la fruta que quedó esparcida en la arena.

El despiste y volcadura fue protagonizado por el camión marca Foton modelo Auman de matrícula Z5Z-772 conducido por Hernán Béjar Candia (42) y que tenía como copiloto a Servando López García (42).

Sobre la arena

Según la PNP, el vehículo circulaba en sentido de norte a sur (Arequipa a Tacna) y tras despistar quedó recostado en el lado derecho de su carrocería y sobre la arena en sentido contrario a su vía.

El despiste y volcadura de vehículo con fallas mecánicas dejó daños materiales de consideración
El despiste y volcadura de vehículo con fallas mecánicas dejó daños materiales de consideración

Queda sin frenos

El conductor Béjar dijo a los policías que transportaba una carga de 700 cajas de uvas (de colores verde y negra) y antes de llegar a Tacna se percató que el vehículo tenía fallas en la caja de cambios y los frenos no respondían, por lo que optó por salir de la pista y evitar un accidente mayor, ya que estaba a poco de llegar a una curva y luego a zonas pobladas.

El piloto y copiloto salieron ilesos, solo se llevaron un gran susto; luego Béjar fue trasladado al policlínico policial para un examen de dosaje etílico y a la comisaría Alto de la Alianza.

Comerciantes recogen

Hasta el lugar del accidente acudieron tres comerciantes para tratar de recuperar la mercancía. Una mujer refirió que la carga de frutas era para abastecer el mercado mayorista Grau.