Camión con zapallos se accidenta al ingreso de Tacna por la vía Costanera
Camión con zapallos se accidenta al ingreso de Tacna por la vía Costanera

Un vehículo pesado protagonizó esta mañana un aparatoso accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Litoral y Collpa, jurisdicción del centro poblado Augusto B. Leguía, cuando llegaba a la ciudad con una carga consistente en zapallos. El camión marca Volvo, modelo F12, de matrícula C4W-939 arrasó con mercadería consistente en esteras, palos, cañas y otros artículos del establecimiento Comercial El Iqueño, luego quedó recostado en el lado lateral izquierdo de la carrocería.

MIRA ESTO: Tacna: Despiste y vuelco de camión con albañiles deja tres heridos en la carretera Costanera

Ronda tragedia

Según testigos, el accidente de tránsito se produjo a las 10:45 horas aproximadamente en la zona conocida como “Y” y se temió lo peor, ya que el vehículo que se desplazaba por la carretera Costanera en sentido de oeste (de subida) habría invadido la pista contraria de la avenida Collpa (por donde los vehículos bajan), luego arrasó la mercancía del local “El Iqueño” que estaba en el exterior y volcó.

Queda recostado

Zapallos quedaron desperdigados sobre la pista y arena, mientras por la volcadura el camión quedó con desperfectos, como la pérdida o fuga de combustible, por lo que los lugareños solicitaron apoyo de los bomberos y policías. Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Leguía, quienes intervinieron a dos varones, uno de ellos sería el conductor, para ser sometido a un examen de dosaje etílico para descartar el consumo de alcohol.

Policía investiga

De acuerdo a evidencias en el lugar, el vehículo habría perdido el control cuando de la vía Costanera iba a tomar la pista de subida en avenida Collpa y entró a la pista de bajada donde pudo chocar contra otros vehículos, dañando también un pequeño muro que es parte de la estructura de un canal para el regadío.

Carga de zapallos quedó sobre el pavimento tras el accidente de tránsito
Carga de zapallos quedó sobre el pavimento tras el accidente de tránsito

Testigos del hecho fueron conductores de los buses y combis de la ruta 55 que tienen su paradero final a pocos metros. En la zona conocida como “Y”, donde las avenidas Litoral y Collpa se juntan para formar la vía Costanera, también hay varios puestos ambulatorios cuyos cuyos vendedores corrieron peligro.

Según la Sunarp, el vehículo Volvo F12 de matrícula C4W-939 es de propiedad de Pascuala Vizcacho Yucra.