Presuntos narcotraficantes fueron intervenidos en la puerta de hostal Aldos en la avenida Grau, Tacna. (Foto: Difusión)
Presuntos narcotraficantes fueron intervenidos en la puerta de hostal Aldos en la avenida Grau, Tacna. (Foto: Difusión)

Dos integrantes de la banda del narcotráfico “El cartel sureño” fueron intervenidos entre la tarde del viernes y madrugada de ayer tras un operativo policial con la técnica de circulación y entrega vigilada de droga traída del interior del Perú.

MIRA ESTO | Tacna: Contrabandistas repelen a policías cuando iban a intervenir depósito

Juan Ismael Laura Taipe (30), alias “Ciego” y Yonathan Yosepp Quispe Castillo (33) alias “Gorgojo”, son investigados por presunto delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas.

Recogieron 16 “ladrillos de droga”

Los varones fueron aprehendidos en la puerta de un hospedaje del Cercado de Tacna, tras recoger una encomienda enviada de Lima a Tacna por la empresa de transportes Civa, lográndose comisar 16 paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína por un peso total de 17 kilos 20 gramos.

Personal del Departamento Antidrogas (Depandro) fue alertada a las 9:45 h del viernes 24 por aduaneros del control Vila Vila sobre el hallazgo de droga en la bodega del bus Civa de placa D3S-967 que cubría la ruta Lima-Tacna.

Hallazgo de la droga en Vila Vila

En la bodega se constató la presencia de dos cajas de cartón conteniendo paquetes rectangulares tipo ladrillo, que eran transportados como encomienda por medio de una boleta electrónica donde Juan Laura Taipe figuraba como remitente y Yonathan Quispe Castillo como receptor.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Practicante denuncia a su jefe por intento de violación en municipio

Tras ello el personal del Depandro al mando del mayor PMP César Vargas Bustamante realizó un mega operativo en coordinación con el personal de Inteligencia, con vigilancias para una entrega vigilada y con conocimiento de la fiscal antidrogas Amalia Vega Mamani.

Recojo de paquetes fue vigilada

Después de unas horas hasta la oficina de la empresa Civa llegaron dos varones para reclamar la encomienda y se les entregó dos cajas embaladas con la denominación “Muy frágil”; luego se detuvo a Juan Laura Taipe y Yonathan Quispe Castillo cuando se aprestaban a ingresar al hospedaje Aldo’s ubicado en la avenida Grau N° 193, comisándose las cajas de cartón con los “ladrillos” de droga.

En conferencia a la prenda el coronel PNP Manuel Guerrero dijo ayer que se investiga para identificar y captura a otros miembros de banda.