Por el delito de receptación agravada fueron detenidos Cristian del Piero Manchego Totocayo (32) y Maryori Jimena Vásquez Rendón (33), quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Waqueros al Paso”.
MIRA ESTO | Ocho heridos deja triple choque registrado en el trayecto de Tacna a Arica
Luego de una labor de inteligencia y seguimiento la pareja fue intervenida en el interior del hospedaje “Sofi”, ubicado en la calle Tarapacá N° 1915 y se encontraron pertenencias que habrían sustraído a sus víctimas.
Llegaron para robar en el Día del amor
Por fuentes policiales se conoció que la pareja había llegado a Tacna días antes de la celebración de San Valentín, para delinquir contra personas ebrias al paso o bajo la modalidad del repaso. Empleaban el auto de placa Z2Z-111 marca Mazda, que era usado bajo la fachada de taxi por el detenido Cristian Manchego, quien recorría las cantinas para recoger a sus víctimas.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Chofer de camión atropella y mata a niña de tres años cuando retrocedía
Mientras, Maryori Vásquez se encargaba de captar a los varones para simular compañía y luego robarles junto a su cómplice usando el taxi y quitarles sus pertenencias, entre ellas dinero y celulares. En el frontis del hospedaje se encontró la unidad vehicular. En la habitación la Policía encontró siete celulares, cuatro lectoras “POS” de tarjetas bancarias, dos cargadores portátiles, cuatro billeteras, tres relojes, dos cargadores de celular y un cuchillo.
Detenido tenía orden de captura
Fueron conducidos a la comisaría Gonzales Vigil y se verificó que Manchego tiene una orden de captura vigente por el delito de homicidio culposo. Se notificó a la Policía Judicial.
Las investigaciones quedaron a cargo de la fiscal Claudia Portugal Vega. El vehículo para asaltar a las víctimas según Registros Públicos figura a nombre de Dawhner Lenne Apaza Quispe en Juliaca y se tiene que determinar si la unidad fue hurtada y participó en otros hechos delictivos.
La pareja detenida en el hospedaje guardó silencio sobre la procedencia de las pertenencias halladas y el arma blanca.