Exalcalde de Ciudad Nueva permaneció detenido por más de 20 horas y fue dejado libre tras abonar parte de una deuda por alimentos
Exalcalde de Ciudad Nueva permaneció detenido por más de 20 horas y fue dejado libre tras abonar parte de una deuda por alimentos

El exalcalde del distrito Ciudad Nueva Hugo Cecilio Mita Alanoca (52), natural de Puno, abogado, fue capturado la tarde del lunes 22 por una requisitoria vigente por el delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar o prestación de alimentos, a solicitud del Juzgado Unipersonal de Tarata.

MIRA ESTO: Denuncian a exalcalde Hugo Mita por apropiarse de bienes municipales

Incumplía con familia

Según efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía, pasado las 16 h patrullaban por la carretera Costanera e interceptaron al conductor de un vehículo sospechoso, quién resultó ser el exburgomaestre del populoso distrito del cono norte en el período 2011 al 2014 y fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

De fuente policial se conoció ayer que Mita Alanoca permaneció más de 20 horas en la sede policial de apoyo al Poder Judicial, ya que tras su detención habría dispuesto mediante su abogado realizar el abono por vía bancaria de una fuerte suma de dinero, por una deuda contraída por un proceso de delito contra la familia.

El defensor legal del exalcalde de Ciudad Nueva acudió luego a la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna con el váucher de haberse efectuado el depósito de una parte del dinero pendiente y se programó una audiencia virtual con el Juzgado Unipersonal de Tarata. En horas de la tarde de ayer Hugo Mita Alanoca recobró su libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Exalcalde Hugo Mita tiene catorce procesos de investigación en curso

Con denuncias e investigaciones

Hugo Mita Alanoca es un exalcalde de Ciudad Nueva muy cuestionado. En abril del 2018 también fue capturado por la PNP ante una requisitoria por delito de rehusamiento del funcionario o servidor público a entregar bienes en custodia.

Además, se le recuerda por una investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre apropiación de donaciones que el Ministerio de la Mujer hizo a su comuna para mujeres de escasos recursos económicos; otra denuncia es por un presunto delito de peculado, tras la desaparición de 50 laptops y 10 televisores donados por la empresa minera Minsur.