Tacna: cerca de 300 personas padecerían de esquizofrenia en la región
Tacna: cerca de 300 personas padecerían de esquizofrenia en la región

El director del nosocomio regional Hipólito Unanue, Claudio Ramírez Atencio, dio una alarmante cifra sobre salud mental. Informó que el 1% de la población tacneña padecería de transtornos psicóticos, es decir cerca de 300 personas en la región sufrirían de esquizofrenia.

"El 1% de la población es harto,  de cada 100 personas 1, es harto. Lo que pasa es que algunos lo sabes pero se reprimen", refirió. La cifra se engloba dentro del 30% nacional que padecería de algún transtorno psicológico, detalló el funcionario.

Como se sabe la esquizofrenia en su etapa temprana produce ilusiones, ideas falsas que los individuos creen, así como Alucinaciones, es decir escuchar voces imaginarias que dan mandatos o hacen comentarios al individuo; y el habla y el pensamiento trastornado, que usualmente hace que el individuo cambie un tema a otro, de una manera sin sentido. 

El 30% nacional de personas con enfermedades mentales, también engloba a drogadictos, y personas con depresión, ansiedad, considerados como pena patológica.

Ramírez mencionó que el gobierno nacional dispuso la creación de un hospital de día para la atención de enfermos mentales cuya partida inicial será de S/.320 mil para su funcionamiento en lo que resta del año. La inauguración está prevista para mañana y se espera su éxito para plasmarlo en otras ciudades.

TAGS RELACIONADOS