Javier Lira Lévano debe entregar el cargo en la Dirección de Educación en las siguientes horas. (Foto: Archivo GEC)
Javier Lira Lévano debe entregar el cargo en la Dirección de Educación en las siguientes horas. (Foto: Archivo GEC)

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 083-2022, firmada ayer 31 de marzo por el gobernador , se dio por concluida la designación del profesor como de Tacna.

MIRA ESTO | “Mi conciencia está tranquila. No soy líder de una organización criminal”

Sobre las razones de su cese el docente manifestó que estas deben ser preguntadas al gobernador y que hace tiempo él tenía motivos para dejar el cargo por cuestiones personales y de salud.

De Calana a Viñani

En la resolución se indica que obedece a “razones operativas propias de interés institucional”. Lira ocupaba el puesto desde el 16 de julio del 2021. Ahora regresará a su plaza en la institución educativa Luis Alberto Sánchez (Viñani). Aún se desconoce quien lo reemplazará en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Arrasan con chozas de invasores de terreno subastado por la MPT

El director dijo sentirse satisfecho con la labor cumplida y que los medios de prensa son testigos de que en su gestión no ha habido ninguna situación que llame a la preocupación de la comunidad.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los padres, en las últimas semanas han demostrado que quieren que sus hijos retornen a clases porque es la mejor forma de garantizar los aprendizajes, han vacunado a sus hijos y los envían con las medidas de seguridad y protección que merecen nuestros niños y adolescentes”, comentó el hasta ayer director de educación de Tacna.