Trágico. Un conductor murió quemado al quedar atrapado entre los fierros retorcidos del tráiler que manejaba por la carretera Costanera, kilómetro 90, a inmediaciones del puente de Ite en el tramo de Tacna al puerto de Ilo (Moquegua).
MIRA ESTO | Tacna: Bus de la Municipalidad de Huanuara vuelca y hay más de 20 heridos
Por la zona se desplazaba el tráiler marca Volvo color blanco de placa de rodaje VDU-887 y la plataforma con baranda de la marca Factoría JC color rojo y blanco de placa Z3V-974.
Trasladaba fideos a Lima
El vehículo circulaba de sur a norte, habiendo partido de la ciudad de Tacna y con destino a Lima, llevando 30 toneladas de fideos de todo tipo de la conocida empresa local Corporación ADC. Por razones que aún son materia de investigación el pesado tráiler se despistó cerca al puente de Ite sufriendo graves daños en la carrocería y originando un incendio que rápidamente alcanzó la caseta.
Bomberos de la compañía de Ite llegaron hasta el lugar así como agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Ite, los cuales intentaron sofocar el siniestro.

Descubren cuerpo en cabina
A las 3:50 h de la madrugada los bomberos confirmaron la presencia de un cuerpo en la caseta totalmente carbonizado. Se comunicó a la fiscal Elizabeth Quispe Torres, a la Comisaría Rural de Ite y a miembros de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT).
MIRA ESTO | Tacna: El 2025 podría ser uno de los mejores años en canon y regalías mineras
Recién a las 4:50 h los bomberos lograron apagar en su totalidad el vehículo. La zona fue aislada y protegida a fin de recoger las evidencias que revelen las razones del despiste y muerte del varón.
Esposa identifica al chofer
La víctima fue identificada como Juan Chino Ramos (30), quien fue reconocido por su esposa R.M.A.L. (30). El cuerpo se encontraba carbonizado habiendo sufrido severos daños al estar tanto tiempo expuesto al fuego.
A las 4:30 horas de la madrugada hasta el lugar llegó el ciudadano identificado como Abundio Musaja (49), quien dijo ser uno de los dos choferes asignados al vehículo siniestrado. Manifestó que habían hecho una parada en Morro Sama y que luego el vehículo habría desaparecido por lo que reportó el hecho llamando al 110 (Policía de Carreteras).