Socorristas llegaron hasta la panamericana para rescatar al conductor. (Foto: Archivo GEC)
Socorristas llegaron hasta la panamericana para rescatar al conductor. (Foto: Archivo GEC)

Rescatistas de la Compañía de Bomberos Nº 24 acudieron al kilómetro 1,297 de la carretera Panamericana Sur, al ingreso de Tacna por el sector norte y cerca al “Óvalo del León”, para socorrer al conductor del camión marca Sinotruk Howo color blanco de placa BDA-729 que había quedado atrapado tras un choque y volcadura.

El vehículo BDA-729 conducido por Elber Sucapuca Machaca (43) circulaba por esa vía en sentido de norte a sur (de bajada) y fue chocado por la camioneta Datsun blanca Z5Q-766 piloteada por Roberto Gutiérrez Arpasi (45) que iba de Tacna al distrito Sama Las Yaras (de subida).

Fue evacuado de emergencia al hospital

El accidente de tránsito se produjo a las 21:45 h. Hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Central y de la Policía de Carreteras. El camión volcado con su conductor atrapado quedó en medio de la pista y obstaculizando el tránsito vehicular.

El transportista Sucapuca finalmente fue trasladado a Emergencia del hospital Unanue con policontusiones; en tanto Gutiérrez Arpasi dijo a policías que el camión invadió su carril y le chocó levemente en su tolva y se produjo el vuelco.

En la sección Tránsito de la comisaría Central investigan el choque con volcadura y lesiones, según lo dispuesto por el fiscal Víctor Flores Limache.