El conductor de un station wagon resultó ileso pese al violento accidente de tránsito que protagonizó al estrellarse contra la carreta de un tráiler en el Cercado de Tacna. El accidente se produjo éste miércoles a las 11:30 horas aproximadamente, en la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle Santa Rosa.
El camión tráiler color azul de placa A0H-899, conducido por Marco Isaías Mamani Mamani, se encontraba maniobrando luego de haber salido de una cochera para tomar el carril de rumbo norte a sur cuando fue impactado por el station wagon blanco de placa Z2L-081 manejado por Cirilo Monasterio Choquecota (71).
Conductor solo terminó asustado
El station wagón se empotró debajo de la carreta de placa Z1Z-997, que era remolcada por el tráiler, hasta casi salir por el otro lado. Afortunadamente por su altura no llegó a lesionar al conductor, más sí causar graves daños al vehículo menor.
Cirilo Monasterio pudo salir por sus propios medios del station abriendo la puerta y caminando asustado hasta la vereda. Sus familiares al llegar dijeron que se trataba de un milagro. No fue necesaria la presencia de ambulancias o alguna unidad de emergencia que lo traslade a un establecimiento de salud.

Investigarán quien tuvo la culpa
El accidente fue atendido por policías de un patrullero de la Comisaría Vigil, sin embargo luego se dispuso que el station wagon sea trasladado a la Comisaría Central para la investigación. Para retirar la unidad menor fue necesario retirar el aire de las llantas para reducir su altura y luego empujarlo. También se tuvo que levantar la carreta del trailer con una gata y autosoportes.
Otros conductores responsabilizaron al conductor del tráiler por realizar maniobras en pleno día cuando hay un alto tránsito en dicha arteria.