Autoridades ejecutaron operativos nocturnos contra establecimientos infractores. (Foto: Difusión)
Autoridades ejecutaron operativos nocturnos contra establecimientos infractores. (Foto: Difusión)

Cientos de asistentes a establecimientos nocturnos huyeron alarmados ante la presencia de policías, serenos y fiscalizadores de la comuna provincial de Tacna que ejecutaba un operativo contra quienes infringen las normas de protección ambiental y contaminación sonora.

MIRA AQUÍ: Tacna: Pistolero causa terror frente a locales donde jóvenes se divierten

En el operativo participó la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente y servidores de la Unidad de Gestión de Conservación y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna. Se informó del operativo al fiscal Elmer Gárnica Bustinza.

Por encima de los límites permisibles

Las acciones iniciaron a las 20:40 en el local “Los Jarrones Restaurante Eventos”, ubicado en la avenida Collpa en el centro poblado La Natividad, donde se desarrollaba un concierto. Con el uso de un aparato de medición, sonómetro, se comprobó que el ruido en el exterior era de 83.6 decibeles excediendo el límite máximo permisible, por lo que se intervino el lugar.

Al ingresar, los asistentes huyeron por la puerta principal ante el temor de que fueron multados o trasladados a la comisaría. No se les intervino para evitar algún tipo de congestión en la puerta de ingreso. La situación también fue aprovechada por los encargados del local para fugar.

“La Posada de Marc” y “Gordo´s Club”

Luego se llegó hasta las afueras del local “La Posada de Marc”, en la avenida Collpa, donde se obtuvo 88.2 decibeles en el ruido medido desde la calle. De inmediato se ubicó al encargado Daniel Ticona Segura (42) a quien se le entregó una citación policial.

Finalmente los fiscalizadores se trasladaron hasta el local Gordo’s Club donde los ruidos no superaban los límites permisibles, por lo que no se le intervino.