Cinco miembros de una familia vieron la muerte de cerca cuando se accidentaron con un vehículo en la carretera Panamericana Sur, a poca distancia de llegar a la ciudad, y terminaron en el hospital Hipólito Unanue con lesiones. El accidente de tránsito se produjo el martes 6 por la noche, a las 23 h aproximadamente, en el kilómetro 1,294 de esa vía, al norte de la ciudad, y al lugar acudieron agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) para socorrer a los accidentados.
MIRA ESTO: Tacna: Camioneta choca contra locomotora en la carretera Panamericana Sur
Familia en viaje
Se produjo un despiste y volcadura con lesiones personales y daños materiales protagonizado por el automóvil marca Chevrolet modelo Cruze color negro de placa Z3E-314 conducido por Karina Luz Maita Vilavila (40).
En el vehículo la conductora viajaba con su cónyuge Juan Carlos Huamaní Chigne (46) y tres hijos menores de edad con iniciales A.T.M. (11), D.H.M. (4) y N.H.M. (2). Los cuatro miembros de una familia fueron trasladados al servicio de Emergencia del nosocomio local.
De Toquepala a Tacna
Las investigaciones preliminares de la PNP señalan que el vehículo circulaba de norte a sur, ya que se dirigía del asiento minero Toquepala a la ciudad, y la conductora perdió el control en una curva, quedando el auto siniestrado en una pendiente de 30 a 40 metros de profundidad.
Aparte de los efectivos de Polcar, hasta el lugar acudieron rescatistas y paramédicos de la Compañía de Bomberos de Tacna y del Samu, para la asistencia de los accidentados. El vehículo fue encontrado sobre sus cuatro ruedas, en sentido de sur a norte, con abolladuras en el techo y lados laterales de la carrocería, parabrisas delantero trizado, espejo retrovisor lado derecho e izquierdo rotos y ausentes.
Se supo que Karina Maita es trabajadora de la empresa Southern y en el examen de dosaje etílico dio negativo.
Heridos e investigan
Policontusos y por descartar fracturas, fueron los diagnósticos iniciales que dieron en el nosocomio local a las personas heridas.
Las investigaciones se profundizan en la comisaría Central y tiene conocimiento el fiscal Jesús Gavilán Pariguana.