El camión cisterna de placa AKK-816 opera para la empresa china “Chilin”. (Foto: Cortesía Filomeno Quispe)
El camión cisterna de placa AKK-816 opera para la empresa china “Chilin”. (Foto: Cortesía Filomeno Quispe)

Un camión cisterna cargado de agua cayó por un barranco en el distrito de Huanuara resultando herido su conductor identificado como Héctor Freddy Pilco Sayuca (35). De acuerdo a lo informado por los pobladores, el chofer trabajaría para la empresa china “Chilín”, aunque el vehículo es alquilado a un tercero.

MIRA ESTO | Tacna: Alcalde Zavala anuncia creación de nueva empresa de agua potable

Los moradores comunicaron que el vehículo se desbarrancó en el sector conocido como Cuchicahua, ubicado a menos de un kilómetro del pueblo de Huanuara en la vía que lo une con el distrito de Illabaya, entre las 9:20 y 10 horas de ayer.

Trasladado a centros de salud

Personal de la municipalidad, enterado de este suceso se trasladó a la zona y ubicó al joven quien por sus propios medios subió a la carretera. Presentaba contusiones severas en el hombro por lo que fue traslado al puesto de salud de Huanuara y luego a Candarave para evaluarse su evacuación al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue en la ciudad de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Mar no devuelve el cuerpo de menor ahogado en playa La Meca

El vehículo accidentado es el camión cisterna de placa AKK-816, que opera para la empresa china “Chilin”. De acuerdo a los testigos, el conductor realizaba labores de regadío en la carretera para evitar el levantamiento de polvo.

Dio paso a otro vehículo

En cierto momento se habría acercado demasiado al borde para dar paso a un volquete y el terreno cedió. El vehículo acabó a una profundidad de unos 60 metros en la acequia Tacope.

Pobladores refirieron que no es el primer accidente que involucra a la empresa ya que anteriormente una camioneta habría caído por una pendiente en el distrito de Camilaca, sin embargo esto no fue reportado a las autoridades. La unidad de colores blanco y celeste presentaba graves daños en el chasis, tanque cisterna, cabina y tren de neumáticos.