Funcionarios ediles llevaron bloques de cemento para impedir el acceso al local. (Foto: Difusión)
Funcionarios ediles llevaron bloques de cemento para impedir el acceso al local. (Foto: Difusión)

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna Waldir Salleres Sánchez informó que la noche del lunes se clausuró el local conocido como Los Jarrones, ubicado en la avenida Collpa, el cual tenía años atendiendo sin licencia de funcionamiento.

MIRA ESTO | Tacna: Rescatan a infante que dejaron encerrado en vivienda de distrito Albarracín

Señaló que dicha empresa había interpuesto una demanda contenciosa administrativa, la cual todavía no ha sido admitida a trámite por el Poder Judicial, por lo cual no puede detener las acciones que ya ha iniciado la comuna provincial en aras de salvaguarda de los vecinos.

Cierre con trifulca

Contó que que en el proceso de cierre y clausura se produjeron agresiones y la obstaculización por parte de personas de dicho local contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Más de 500 extranjeros fueron intervenidos en agosto por migración irregular

De acuerdo a la ley, indicó, los locales para atender deben contar previamente con la licencia de funcionamiento y no cuando todavía se encuentre en trámite. En ese sentido señaló que la comuna provincial será muy rigurosa en hacer cumplir la norma, ya que la mayoría de establecimientos tienen autorización desde las 6 h hasta las 23 h.

Servidores de la comuna provincial pegaron carteles al local representado por Porfirio Jarro Cuito. (Foto: Difusión)
Servidores de la comuna provincial pegaron carteles al local representado por Porfirio Jarro Cuito. (Foto: Difusión)

Eventos hasta la madrugada

El local donde se desarrollan conciertos y venta de licor solo ostentaba un certificado de defensa civil, el cual incluso ya caducó este año.

Aseguró que se ha vulnerado la tranquilidad de los vecinos de las asociaciones San Judas Tadeo y otras ubicadas en los alrededores.

Dijo que tras la pandemia de la COVID-19 y en aras de la reactivación económica se tuvo cierta flexibilidad en cuanto al horario con los diversos locales, permitiéndoles atender hasta las 2 o 2:30 h, sin embargo no se puede ser tolerantes con aquellos que ni siquiera tienen licencia.