Presunta agresión es investigada en la Comisaría de Familia y en la Fiscalía. (Foto: Archivo GEC)
Presunta agresión es investigada en la Comisaría de Familia y en la Fiscalía. (Foto: Archivo GEC)

En la comisaría de la familia fue asentada una denuncia por agresión física y psicológica que sume en escándalo a la institución policial dado que involucra a dos de sus integrantes, incluso uno de ellos un suboficial técnico de primera y la otra una oficial con el grado de teniente.

MIRA AQUÍ: Refuerzan fiscalización de carpas en playas del centro poblado Boca del Río

La comerciante Karla Paola Castillo Tasayco (46) se apersonó a la dependencia la noche del viernes 7 de enero para denunciar que ese día a las 19:40 h aproximadamente había llegado a su domicilio en la vivienda de la manzana F lote 13 de la urbanización Montebello I Etapa.

Denuncia que fue agredida

Al dirigirse al cuarto en el segundo nivel sorprendió a su esposo el SOT1 PNP Edwin Mariano S. P. (50) con otra mujer que luego sería identificada como Maylin Ch. L. (29), teniente de la Policía.

MIRA AQUÍ: En aislamiento domiciliario 704 personas por COVID-19 en Tacna

Refiere que al increparles, su esposo la empujó y vociferando le gritó “qué tienes idiota”. Acto seguido Maylin Ch. le comienza a agredir con empujones, le mordió en la mano izquierda y le pateó en las piernas. Castillo para defenderse le jaló de los cabellos, según reconoce.

Caso en Comisaría de Familia

Apenas terminados estos bochornosos hechos la comerciante se dirigió a la Comisaría de la Familia para formular la denuncia por agresión física y psicológica contra los dos servidores.

Se supo que el suboficial labora en la DIRBAP - Fondo de Apoyo Funerario. Por su parte la oficial trabajaría en el Área de Bienestar y Apoyo al Policía, de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua.