Flota de nuevas unidades de emergencia afrontan revisiones y trámites. (Foto: Adrian Apaza)
Flota de nuevas unidades de emergencia afrontan revisiones y trámites. (Foto: Adrian Apaza)

Un total de 12 ambulancias urbanas y nueve rurales, 21 en total, ya se encuentran en la Dirección Regional de Salud de Tacna y en las próximos días serán entregadas a los establecimientos médicos de la región, luego de haber sido adquiridos por el Gobierno Regional de Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Región lanza campaña pese a la frontera terrestre continúa cerrada

“Están en proceso de verificación y siguiendo los trámites administrativos, calculamos que para el día 6 o 7, la primera semana de diciembre, debemos estar completando el proceso de compra”, mencionó el director de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez.

La mayor compra desde hace 26 años

Resaltó que es una compra grande, ya que hace 26 años no se hacía una igual, se beneficiará a todos los establecimientos incluso hay dos destinadas al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). No se consideró el hospital Unanue, porque dentro del proyecto de construcción del nuevo nosocomio y equipamiento está contemplada la compra de una ambulancia.

MIRA AQUÍ: Santiago Paco no habla sobre corrupción en PNP y quiere hacerlo primero sobre homicidios

Los vehículos de emergencia fueron adquiridos con una inversión aproximada de 9 millones de soles por el Gobierno Regional para suplir las viejas unidades del sector salud.