GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el objetivo de erradicar la delincuencia y el consumo desmedido de bebidas alcohólicas; la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró la noche del último martes dos locales nocturnos que expendían bebidas alcohólicas sin autorización municipal.

El primer local intervenido por la Oficina de Ejecutoría Coactiva de la MPT con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, lleva el nombre de “Naty”, ubicado en la Av. Pinto 1435, Mz. K Lte. 12, frente al Centro Comercial Polvos Rosados donde se colocó un bloque de concreto al ingreso del establecimiento.

La Ejecutora Coactiva de la MPT, Gladys Ramos, dijo que la medida responde a que el local tenía licencia de funcionamiento como restaurante cebichería, pero sólo ofrecían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche; sin embargo, los vecinos del lugar aseguraron que este predio se encuentra cerrado desde hace varios meses y que esta "clausura" era simplemente una pantomina, peor aún que a un costado del mismo operan dos night clubs a vista y paciencia de las autoridades. 

El operativo posteriormente se trasladó al local “Tía Dony” ubicado en el parque industrial, Mz. H Lte. 7, el mismo que no cuenta con licencia de funcionamiento.

Agravando su situación, ante la SUNAT figuraba como restaurante, sin contar en sus ambientes con utensilios para atención de comensales, ni insumos; claramente sólo se dedicaban al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Como resultado se aplicó una medida cautelar de Cierre Temporal por 30 días.