Reportan 11 personas internadas en UCI por coronavirus
Reportan 11 personas internadas en UCI por coronavirus

El director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez informó que se reportan 172 personas contagiadas con la variante Delta de la COVID-19 hasta la semana pasada en la región.

El galeno indicó que el 80% de los contagios nuevos que se presentan en las personas corresponde a la variante del coronavirus que en su mayoría son personas que no han sido vacunadas.

Contagiados en hospitales

Galdos mostró su preocupación por el incremento de personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19. Anotó que de los 11 que están conectados a ventiladores mecánicos nueve no cuentan con vacunas y dos tienen solo una.

En el caso de los 26 hospitalizados, dijo que 21 no tienen ninguna dosis y cinco cuentan con alguna, siendo la mayoría por la variante Delta. No descartó que entre los cinco fallecidos reportados en la última semana por el virus alguno tuviera la variante.

Población sin vacunarse

El director de salud también dio cuenta que unas 45,000 personas todavía no han recibido ninguna dosis para estar protegidos contra el coronavirus e indicó que de presentarse una tercera ola se daría con dicho grupo de personas al ya reportarse un incremento de casos en su mayoría con gente no inmunizada.

Para cerrar la brecha durante la semana se hará un barrido con el personal de salud para vacunar a la población al haber un 15% que todavía rechaza ser inoculado contra el coronavirus.