En el distrito Pachía, altura del kilómetro 18 de la carretera Tacna-Calana-Pachía, se efectuó ayer una diligencia de recuperación extra judicial de un terreno del estado que está a cargo del Gobierno Regional de Tacna. En el operativo de desalojo a personas presuntas invasoras se utilizó un contingente policial para brindar la seguridad, además de una maquinaria (cargador frontal) y hombres para derribar las construcciones precarias y efectuar un cerco en el terreno recuperado.
Operativo en Pachía
Según las indagaciones, el desalojo o recuperación del terreno se inició en las tempranas horas y sorprendió a los presuntos invasores, ya que no se halló a personas en algunos predios rústicos instalados, mientras otros espacios en el sector rural habían sido marcados y señalizados.
Contingente policial
El jefe de la comisaría de Pachía señaló que la diligencia de recuperación extrajudicial de propiedad del GRT se cumplió en las inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera Tacna a Collpa, en el distrito de Pachía, con la participación de 40 suboficiales PNP de la Unidad de Servicios Especiales (Use), de Tránsito, Escuadrón Verde y de las comisarías Central, Pocollay, La Natividad y Calana.

Con procuraduría
En la diligencia estuvo presente la procuradora del Gobierno Regional de Tacna, Maritza Rospigliosi Vásquez, con personal estatal que llegaron en cuatro camionetas y con un cargador frontal.
En la zona no se halló a personas como habitantes o supuestamente en posesión del terreno, por lo que el personal PNP sospecha que se trate de un acto de invasión presuntamente motivado por traficantes de terrenos.