En dos meses puede concluirse la construcción de módulo de 35 metros cuadrados. (Foto: Difusión)
En dos meses puede concluirse la construcción de módulo de 35 metros cuadrados. (Foto: Difusión)

Las familias de escasos recursos ahora tienen una oportunidad para contar con una vivienda digna gracias a bono no reembolsable de 27,600 soles que otorga el programa Techo Propio.

MIRA ESTO | Tacna: Incremento de precio de los alimentos angustia a las amas de casa

Este programa estatal sigue causando expectativa ya que con un pago único de 4,000 soles, de los ciudadanos o familias interesadas, se puede costear la construcción de una vivienda básica familiar en un terreno propio, ya que se adiciona al referido bono.

Tienen que cumplir requisitos

Para acceder a este se debe cumplir con los requisitos entre los cuales figura que el terreno este inscrito debidamente, que la familia solo tenga una propiedad, tener carga familiar (hijos, abuelos o discapacitados hasta los 25 años con carné del Conadis) y un ingreso familiar menor o igual a 2,700 soles y no haber sido beneficiado antes por programas como Enace, Fonavi y Fondo Mi Vivienda.

TE PUEDE INTERESAR | Detienen a director de salud de Moquegua por presunto uso indebido de tarjetas de bonificación

William Flores Zamudio, representante de “Promotores y gestores Vivienda para todos Perú”, explica que, por ejemplo, con dicho bono que el Estado otorga se puede construir un módulo básico acabado de 35 metros cuadrados con sala comedor, cocina, dos habitaciones, baño y una lavandería.

Expectativa en la región

“Además la construcción cuenta con proyección para un segundo piso y si el beneficiado cuenta con familiares que sepan de albañilería, podemos contratarlos para que ellos mismos sea quienes trabajen, de esta forma la casa la harán con mayor cariño”, indicó al explicar las ventajas.

La construcción del módulo básico familiar puede concluir en uno o dos meses. Resaltó que en la primera convocatoria de este año realizada hubieron más de 20 pobladores beneficiados y que por esto se lanza la convocatoria por segunda ocasión extendiéndola hasta Tarata y Candarave.