Paramédicos del Samu y de bomberos auxiliaron a la comerciante herida, mientras policías y serenos lograron salvar de un linchamiento al conductor Franklin Caballero.
Paramédicos del Samu y de bomberos auxiliaron a la comerciante herida, mientras policías y serenos lograron salvar de un linchamiento al conductor Franklin Caballero.

Un conductor ebrio estuvo a punto de ser linchado en el distrito Alto de la Alianza luego de atropellar y dejar en situación grave a una comerciante en la vía auxiliar de la prolongación Avenida Tarata cruce con calle Los Uros, zona donde se instalan comerciantes ambulantes, en su mayoría los dedicados a la venta de artículos usados o conocidos como “cachineros”, en Tacna.

Fue intervenido Franklin Caballero Calderón (23) por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, tras conducir en estado de ebriedad el vehículo Toyota color verde de placa AKO-410 y atropellar a Olga Yapuchura Gutiérrez (47).

Según las indagaciones, el atropello se produjo pasado las 20 h de ayer, cuando la comerciante ambulante transitaba por la zona y el automóvil Toyota Corolla apareció de forma temeraria. Tras el atropello, la mujer quedó tendida en el pavimento y el conductor del vehículo pretendió escapar, tan igual que lo hizo una mujer que lo acompañaba, pero la gente de la zona lo retuvo y comenzó a golpearlo al evidenciar ebriedad.

Los enardecidos comerciantes y transeúntes de la zona usaron la fuerza para dejar recostado el vehículo AKO-410, ya que indicaron que el conductor en su intento de fuga logró pasar por sobre el cuerpo de su víctima en dos ocasiones.

Hasta el lugar acudieron serenos de la comuna Alto de la Alianza y efectivos de la PNP, quienes en todo momento trataron de apaciguar los ánimos caldeados de la gente. Caballero Calderón logró ser rescatado y subido a un patrullero para ser trasladado a la comisaría Alto de la Alianza.

Olga Yapuchura fue evacuada al hospital Unanue en una ambulancia del Samu y la médico Rosa Ávalos le diagnosticó “politraumatismo”, mientras Franklin Caballero, quién dijo ser estudiante y domiciliado en la asociación Jerusalén Nueva Esperanza, Mz. 53, Lt. 11, distrito de Pocollay, en el examen de dosaje etílico dio positivo en la prueba cualitativa y el fiscal Juan Nina Barrios dispuso su detención preliminar.