Accidente se registró en la vía que une el distrito de Curibaya con el poblado Candarave. (Foto: Difusión)
Accidente se registró en la vía que une el distrito de Curibaya con el poblado Candarave. (Foto: Difusión)

La vía que une el distrito de Curibaya con el poblado Candarave, en la provincia de Candarave en Tacna, fue escenario de un accidente de tránsito con resultado fatal entre la noche del viernes y madrugada de sábado.

MIRA ESTO | Moquegua: Sorprenden a dos trabajadores libando licor en el Gobierno Regional

La camioneta tipo combi marca Nissan modelo Vanette de matrícula Z2W-385 conducida por Gleizer Choque Vargas (52) despistó y cayó por una pendiente dando vueltas de campana.

Muerte en el sitio

El conductor falleció en el lugar y su cónyuge que le acompañaba, Emerita Cahuana Mamani (50), resultó herida y fue trasladada a la posta médica de Curibaya, posteriormente al hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Efectivos de la comisaría de Curibaya indicaron que a las 7:30 h de ayer tomaron conocimiento sobre el accidente de tránsito protagonizado por el vehículo blanco Z2W-385, hecho suscitado en la vía tipo trocha carrozable que une Curibaya con Candarave, en el lugar denominado Logena.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Choferes cobran S/ 1.50 a pobladores y los feriados los dejan sin servicio

La camioneta fue hallada recostada en su lado lateral izquierdo, con evidencias de haber caído por la pendiente dando vueltas y Choque estaba sin vida en el lugar; mientras Cahuana fue socorrida por policías recién en el amanecer de ayer y trasladada a la posta de Curibaya, después en una ambulancia al nosocomio de Tacna.

Mal estado de la carretera

Al lugar acudió la fiscal provincial de Candarave, Gladys Trujillo Montoya, para las diligencias de levantamiento del cadáver. También se avisó a los policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la Región Policial de Tacna.

Según policías, Gleizer Choque y Emerita Cahuana eran pareja y tienen su lugar de residencia en Quilahuani. En la tarde o noche habrían iniciado viaje en la ciudad de Tacna de retorno a esa provincia andina, pero las malas condiciones de la vía sin asfaltar y con curvas peligrosas habría propiciado que el conductor pierda el control y el vehículo se accidente.