Paramédicos del SAMU y bomberos tratan de estabilizar a la conductora que tenía heridas de consideración. (Foto: Difusión)
Paramédicos del SAMU y bomberos tratan de estabilizar a la conductora que tenía heridas de consideración. (Foto: Difusión)

La joven Rosa Verónica Chipana Turpo (22) quedó con serias lesiones, atrapada dentro de la mototaxi que conducía, en un accidente ocurrido a las 6:55 h en el centro poblado Augusto B. Leguía. Los hechos se registraron cuando manejaba la unidad menor en la esquina de la avenida 17 de Mayo y la calle Andrés Avelino Cáceres y fue colisionada por la camioneta de placa ALV-768.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen a 31 postulantes en la Universidad Nacional Jorge Basadre

Producto del violento impacto la mototaxi quedó seriamente dañada y en su interior Verónica Chipana sufrió un profuso sangrado en el rostro y golpes en diferentes partes del cuerpo. De inmediato los pobladores testigos del hecho rodearon la camioneta reteniendo a cinco personas que se encontraron en su interior: cuatro hombres y una mujer.

Desobediencia a la Policía

Pese a la llegada de la Policía los intervenidos se negaron a dar sus identidades y referir quien iba manejando, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría de Leguía para ser identificados. La Policía los identificó como Fredy Calli Ticona, Eliseo Tarrillo Torres (40), Tolomeo Verde Bravo (43), Yenica Blanco Mamani (28) y Julio Calli Ticona (22).

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Venezolanas terminan con heridas graves por viajar ebrias en moto

Se comunicó a la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional a fin de que realicen la extracción de huellas dactilares del vehículo y se comunicó al fiscal Jonathan Narro Ortiz. Ya en la comisaría el intervenido Julio Calli Ticona dijo ser quien conducía el vehículo.

Herida fue evacuada a emergencia

Por su parte personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Bomberos trasladaron a la herida hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Personal médico la diagnosticó con contusión en la cara más heridas escoriativas en la cara izquierda y pidieron más exámenes quedando en observación en el área de emergencia.

Julio Calli Ticona quedó detenido por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud - lesiones culposas.