En la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía quedó detenida la mujer tras la agresión. (Foto: Archivo GEC)
En la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía quedó detenida la mujer tras la agresión. (Foto: Archivo GEC)

Un iracunda mujer contra un efectivo policial por haberla intervenido cuando manejaba su en estado de ebriedad en la ciudad de .

MIRA ESTO | Presidente del JEE de Moquegua admite haberse equivocado al excluir a candidato

En circunstancias que los agentes patrullaban por la intersección de las avenidas Caplina y Zarumilla a las 23:18 h de éste martes, visualizaron un taxi con placa Z3Z-087, mismo que realizaba maniobras temerarias al circular en zig zag.

Ataque a policía

Con señales audiovisuales se le ordenó detenerse pero trató de escapar metiéndose a una calle y subiéndose a la vereda. La mujer que iba al volante profería “No me jodan”, mientras escapaba hasta llegar a una casa color turquesa a la cual trató de ingresar.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía permanece detenido como integrante de banda criminal

Los policías intervinientes impidieron que evada la acción de la justicia, pero fueron atacados con golpes, pellizcos e insultos por parte de la conductora que evidenciaba síntomas de ebriedad. Es más, se hizo presente un varón que en todo momento obstruyó la labor policial.

Agravó su situación

La mujer empezó a tocar la puerta de sus vecinos para pedir apoyo. Además intentó quitar el celular con el cual se estaba grabando la agresión.

La conductora fue identificada como Yesica Geovana Carbajal Condori, quedó detenida por el presunto delito contra la seguridad pública y agresión a la autoridad. Asimismo Jesús Vidal Gallegos Mamani fue detenido por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

El caso ya ha sido derivado al Ministerio Público. En el dosaje etílico cualitativo el resultado ha sido positivo. La mujer podría perder la licencia de conducir y recibir una fuerte multa.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Conductora ebria agrede a efectivo policial
Un iracunda mujer descargó su furia contra un efectivo policial por haberla intervenido cuando manejaba su taxi en estado de ebriedad en la ciudad de Tacna.