Consejo Regional de Tacna aprobó solicitar a la Fiscalía que continúe investigaciones a autoridades y exfuncionarios. (Foto: Archivo GEC)
Consejo Regional de Tacna aprobó solicitar a la Fiscalía que continúe investigaciones a autoridades y exfuncionarios. (Foto: Archivo GEC)

Tras el allanamiento a inmuebles de exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna por el caso “Los Fariseos de la Salud”, el Consejo Regional en sesión ordinaria aprobó emitir un pronunciamiento para deslindar responsabilidades con respecto a los presuntos actos de corrupción que se investiga por la compra de los ventiladores y monitores del proyecto del nuevo hospital.

MIRA AQUÍ: Credicoop Arequipa: Ciudadanos reclaman la devolución de sus ahorros en agencias

La presidenta del Consejo, Dany Salas Ríos, dijo que las presuntas irregularidades fueron informadas a los congresistas y por eso no quieren que los señalen como cómplices.

Solicitan continuar investigaciones

En el pronunciamiento los consejeros solicitan al Ministerio Público continúe con las investigaciones y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las respectivas sanciones.

Exigen al ejecutivo del GRT que colabore con las diligencias fiscales y le brinde todas las facilidades a fin que la Fiscalía investigue y se logre la sanción correspondiente a los que resulten responsables.

Habían advertido irregularidades

De igual modo exhortan al ejecutivo que evite contratar o mantener en el cargo a funcionarios o servidores que son investigados, y además que tome en cuenta las conclusiones y recomendaciones de los ocho informes que emitió el Consejo con respecto a este proyecto.

MIRA AQUÍ: Tacna: MEF no destinó ni un sol para construir el hospital en el 2022

El pleno rechaza los actos de corrupción en el GRT, y por lo que piden la más severa sanción a los responsables involucrados. Detallan los ocho informes remitidos a la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción.