Consejeros regionales debatieron situación de la máxima autoridad de Tacna. (Foto: Difusión)
Consejeros regionales debatieron situación de la máxima autoridad de Tacna. (Foto: Difusión)

El Consejo Regional de Tacna por mayoría desaprobaron los seis pedidos de suspensión de Luis Torres Robledo del cargo de gobernador regional de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen militar por estar presuntamente vinculado a red de narcotráfico

Siete consejeros, incluido el presidente del Consejo Regional Manuel Mori, votaron en contra. Los consejeros Juan Ramos, Oswaldo Tellez y Fred Calizaya votaron a favor. Liliana Jungbluth, quien había apoyado a los tres con presentar el pedido de suspensión votó en contra.

Tres peticionantes no se presentaron

En la sesión participó de forma virtual el consejero Aldo Ticona y no se presentaron tres de las personas que habían solicitado la suspensión del cargo del gobernador Torres ante el Jurado Nacional de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Southern ofrece ejecutar la doble vía a Boca del Río de S/ 700 millones

Los abogados de los peticionantes argumentaron que al tener el gobernador una detención domiciliaria no podía ejercer sus funciones y que era causal de suspensión en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

José Villalobos: No tiene sentencia

Incluso alegaron que el trabajo remoto no le corresponde por ser autoridad y no un trabajador subordinado.

El defensor legal del gobernador, José Villalobos, indicó que no está sentenciado y la detención domiciliaria no era firme. Además dijo que el Consejo Regional no presentó las pruebas que demuestren que el Gobierno Regional esta siendo afectado.