A través de un informe remitido a la Municipalidad Provincial de Tacna la supervisora consorcio Concordia dio cuenta de la situación del Consorcio Leoncio Prado encargado de la ejecución de pistas y veredas en la junta vecinal del mismo nombre.
Señala que el consorcio Leoncio Prado tiene deudas al personal obrero por aproximadamente 170,000 soles, a proveedores por 847,797 soles y a técnicos 31,650 soles. En total la deuda acumulada del consorcio suma 1’049,447 soles, que “son de responsabilidad de la contratista”, según señal el documento.
Desmiente que hubiera hostilidad de los vecinos
Asimismo enfatiza que la supervisora en su momento asentó en el cuaderno de obra que no hubo ningún hostigamiento de la población y que no existe ninguna denuncia policial ni amenazas.
Recuerda además que las causales de resolución de contrato son que el consorcio haya llegado a acumular el monto máximo de penalidades por mora o que se paralice o reduzca la prestación pese haber sido requerido para que se corrija tal situación.
Recomienda a municipio resolver contrato
En ese sentido recomienda a la Municipalidad Provincial de Tacna solicitar la resolución del contrato por haber incumplido sus obligaciones contractuales, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado Ley 30225, según sus artículos 207, 204, 203 y 165.
Dio cuenta que desde marzo se estaba informando a la entidad las retrasos en las que venía incurriendo la empresa así como las penalidades, debido a que no se reflejaba la inversión, presentabadeficiencias en el pago de personal ni entrega de equipos de protección personal.