Tacna: Consorcio Salud adeuda S/ 300 mil a proveedores
Tacna: Consorcio Salud adeuda S/ 300 mil a proveedores

Un grupo de diez proveedores del Consorcio Salud Tacna en las obras del hospital regional denunciaron el incumplimiento del pago de los servicios prestados que alcanza los S/ 364 mil

Los servicios fueron prestados entre el 2017 al 2019 donde los representantes de la contratista les pagaron una parte, a otros les adeudan el pago de detracción, descuento del 10% por servicio prestado que se paga de impuesto a la Sunat.

Uno de los afectados es el proveedor Inversiones Cley que alquilo volquetes por todo el 2018 y le adeudan tres meses por un monto de S/ 89 mil.

La representante de Servicios y Agregados Aruntac, Luz Tupa Rodríguez, dijo que le deben por el transporte de agua en camiones cisternas entre noviembre del 2018 a abril del 2019 por S/ 58 mil y sostener que fue hasta la sede del consorcio en Lima donde no la atendieron y encontrar un cartel que decía que debía reclamar la deuda en la obra.

Las deudas alcanzan a servicios de alquiler de baños portátiels por S/ 40 mil a dos proveedores o el pago por el hospedaje del personal del consorcio a Javier Gutíerrez por S/ 40 mil

Los agraviados indicaron que el consorcio inicialmente debía a 30 proveedores y ahora quedar un grupo de 12 a quienes no cumple con el pago, no descartan plantones frente a la obra. La contratista anteriormente tuvo problemas de pago de los obreros que paralizaron hasta una docena de veces los trabajos para que se regularice sus haberes.