Una deuda que alcanza los S/ 500,000 por pagos de servicios prestados a las obras en el hospital regional, que ejecuta el Consorcio Salud, demandan un grupo de doce proveedores a la contratista.

Como medida de protesta, el martes 12 de noviembre, usaron camiones, camionetas y autos para bloquear las puertas de acceso a la obra para evitar el ingreso de maquinaria a la zona de trabajos del hospital.

Las deudas corresponden a servicios brindados en el 2017, 2018 y 2019 por alquiler de maquinaria, hospedaje, alimentación, agregados, baños químicos que la contratista incumple con el pago en su totalidad, algunos de los proveedores les adeuda más de S/ 100,000.

Personal policial llegó a la zona, retiro a los manifestantes y las unidades que bloqueaban las puertas de acceso a las obras. Los quejosos presentaron el reclamo el pasado viernes al Premier Vicente Zeballos, quien mediaría en el problema, mientras en el Gobierno Regional de Tacna les dijeron que el problema es de la contratista. Tras una reunión con el administrador de la obra fueron citados para el viernes 15 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS