Sociedad de Beneficencia de Tacna en la mira de la Contraloría. (Foto: Difusión)
Sociedad de Beneficencia de Tacna en la mira de la Contraloría. (Foto: Difusión)

La Contraloría General detectó riesgos en el procedimiento de contratación directa, realizado por la Sociedad de Beneficencia de Tacna para la selección de un proveedor que se encargue de la construcción de un pabellón de nichos en el Cementerio General, valorizado en 128,895 soles.

MIRA AQUÍ: Dictan 24 meses de prisión preventiva contra 11 de 16 investigados por tráfico de migrantes

De acuerdo al informe de orientación de oficio N°004-2021, esta modalidad de contratación fue desarrollada por la entidad sin que exista el sustento técnico legal necesario, lo cual afectaría la legitimidad del proceso y restringe la participación de postores en perjuicio del Estado.

Se adelantaron e invitaron a tres postores

Dicha contratación directa es realizada por la Sociedad de Beneficencia de Tacna en el marco de Emergencia Sanitaria por la COVID-19, sin embargo previamente no se realizó una evaluación técnica legal para determinar si procede dicha modalidad de contratación. Actualmente la entidad cuenta con 750 nichos entregados mediante obra.

MIRA AQUÍ: Reconocen a tacneña que ganó concurso de la NASA

La Contraloría también evidenció que se incumplió el cronograma del proceso, debido a que el 17 de setiembre, fecha de inicio del cronograma del proceso de contratación directa, la entidad debió realizar la publicación y comunicación del mismo a través de medios de comunicación escritos, radiales y/o electrónicos. Sin embargo el mismo día, 17 de setiembre, invitó a tres postores a participar y recibió sus propuestas, sin respetar la etapa de presentación considerada para el 20 de setiembre.