Escenas de vehículos funerarios entrando y saliendo del hospital Unanue vuelven a ser habituales. (Foto: Archivo GEC)
Escenas de vehículos funerarios entrando y saliendo del hospital Unanue vuelven a ser habituales. (Foto: Archivo GEC)

Seis a causa de la se reportaron en los establecimientos de salud en las últimas 24 horas. Se trata de un fallecido en el hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud en Calana, que solo tenía una dosis contra el virus. Las otras cinco fallecieron en el nosocomio Hipólito Unanue, dos de los cuales no tenían .

MIRA AQUÍ: Moquegua: Oficiales son sentenciados por ser cómplices de robo de combustible

La Dirección Regional de Salud de Tacna informó además que hay 18 personas internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los establecimientos, luchando por su vida recibiendo el soporte vital de los ventiladores mecánicos y otros equipos biomédicos. Por otra parte hay 122 hospitalizados en el Hipólito Unanue, el Daniel Alcides Carrión y el hospital de Viñani.

Víctimas fatales que deja la pandemia

Las autoridades de salud de Tacna precisaron que con las seis víctimas de ayer suman a 1,782 los fallecidos confirmados por la pandemia, desde abril del 2020, y cinco sospechosos.

Todo apunta a que la tercera ola aún se encuentra en ascenso y tal como lo informó el director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez, las víctimas fatales son aquellas que no se han inoculado el antígeno contra el coronavirus o aquellos que no tienen el esquema de vacunación completo.

Se han contagiado 57,039 personas

Estiman que la tercera ola recién podría descender a partir de la quincena de febrero. Ayer se oficializaron 427 nuevas personas contagiadas, de las cuales 237 son casos nuevos y 190 son regularizaciones de días anteriores pero que no habían sido contadas. A la fecha, en estos 23 meses hay un acumulado de 57,039 infecciones en la región de Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Entregan 21 nuevas ambulancias a establecimientos de salud

Galdos Rodríguez al tiempo de invocara la población a inocularse, dijo que se ha elevado de 62,000 a 75,000 el número de ciudadanos que ya han recibido su tercera dosis o la que le corresponda (considerando que para algunos ya es su cuarta o quinta dosis).

Autoridades invocan la vacunación

Se recomienda a las personas utilizar la mascarilla y protector, el lavado frecuente de manos por 20 segundos, el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas.

Para hoy se ha programado vacunación de 8:30 a 18 h en todos los centros de salud y de 8:30 h a 13 h en los puestos de salud. Del mismo modo continúa la inoculación en menores de 5 a 11 años en los colegios de la ciudad Manuel de Mendiburu, Miguel Pro, José Rosa Ara, Maximiliana Velásquez de Sotillo, Jorge Chávez, Gregorio Albarracín y Manuel A. Odría, entre las 8:30 a 12 h aproximadamente.

VIDEO RECOMENDADO

Policías resguardarán calles de Lima y Callao con apoyo de militares por 45 días