Daiyana  Hijar Córdova fue coronada por el alcalde Demetrio Cutipa Vilca. (Foto: Difusión)
Daiyana  Hijar Córdova fue coronada por el alcalde Demetrio Cutipa Vilca. (Foto: Difusión)

Como representante de la belleza del distrito Alto de la Alianza, de Tacna, fue coronada Daiyana  Hijar Córdova (20) por el alcalde Demetrio Cutipa Vilca en el concurso de belleza efectuado en el frontis del palacio municipal por los 39 años de creación política de la jurisdicción.

MIRA ESTO | Tacna: Encuentran niños y adultos mayores enfermos entre los migrantes varados

La joven fue elegida como Señorita Alto de la Alianza 2023 luego de su presentación ante el jurado, donde compitió en el certamen en las pruebas de baile, pasarela y conocimientos.

Miss Simpatía, Fotogénica y Redes Sociales

El jurado calificador nombró a Carla Cruz Quisper (23) como la primera finalista del concurso, la banda de Miss Simpatía y Miss Fotogénica fue para la candidata Camilla Choque  Quispe y Brenda Cotacallapa (17) como Miss Redes Sociales, quienes fueron aplaudidas por el público asistente en el evento que duró cerca de dos horas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Delincuentes cobran 2,000 soles para devolver autopartes robadas

Daiyana Hija presidirá los actos conmemorativos por el aniversario del distrito y ayer participó en el Trote de la Amistad y el Festival Gastronómico que organizó la comuna distrital.

Se lució con su presentación ante el jurado en las pruebas de baile, pasarela y conocimientos. (Foto: Difusión)
Se lució con su presentación ante el jurado en las pruebas de baile, pasarela y conocimientos. (Foto: Difusión)

Concursos por el 39º aniversario de distrito

En horas de la tarde se realizó el I Corso de Reactivación, Integración y Concurso de Danzas. La municipalidad distrital ha previsto además un concurso de decoración de barrios en los siete sectores de la jurisdicción que iniciará a las 9 h.

Mañana 8 de mayo se hará la serenata  en el frontis del centro cultural Francisco de Paula Gonzales Vigil a partir de las 19 h con la participación de grupos de música y danza invitados que deleitarán a los asistentes por el aniversario del distrito.