Decano del ICAT Jaime Montalico asegura que hay una campaña en su contra por algunos agremiados.
Decano del ICAT Jaime Montalico asegura que hay una campaña en su contra por algunos agremiados.

El decano del, Jaime Montalico Ccalle, indicó que su mandato es por dos años y vence en enero del 2023, negando que sea solo de un año y de forma provisional como indican algunos exdecanos y agremiados que le exigen que convoque a por fenecer su mandato el 2 de abril.

MIRA AQUÍ : Tacna: Detienen a decano de abogados tras acusación por tocamientos a una joven

Aclaró que el estatuto establece dos años de gestión tras juramentar al cargo y que fue una elección ordinaria y no no extraordinaria, por ello considera ilegal que el comité electoral diga que solo es por un año.

Postura ante reclamos

El letrado considera que los reclamos son de un grupo de agremiados que no estuvieron de acuerdo con su designación e insistir que solo cumple con el estatuto del colegio y cuando sea tu turno de retirarse convocará a las elecciones a través de una asamblea general.

MIRA ESTO: Gremios se unen para bloquear pase de camiones por la frontera con Chile

Respecto a los reclamos que no convoca a asamblea o rinde cuentas de su gestión, se excuso diciendo que están preparando la información de lo encontrado y lo logrado con su directiva y para ello convocarán a una asamblea general en la segunda quincena de abril. En la misma se informará sobre la legalidad de su directiva.

Reconoció que su directiva no esta inscrita hasta el momento en registros públicos, pero que estaría en trámite para su formalización. “La inscripción en registros públicos es opcional, nosotros (directiva) hemos sido elegidos en elecciones y eso fue un acto público”, expresó.

Apoyo durante pandemia

El decano de los abogados informó que con el dinero recaudado de la campaña del “oxigenetón” se compraron kit de aseo y protección contra la COVID-19 que fueron entregados a población vulnerable en asociaciones de vivienda en el distrito de Pocollay en el mes de febrero.

Fueron más de 6,500 soles lo recaudado en la campaña y adquirirse cerca de 500 kit que contenían jabones, toallas, cepillos de dientes, mascarillas, alcohol en gel. Señala que todavía tienen algunos remanentes que espera el comité que integró la campaña los pueda distribuir. El objetivo era comprar una planta de oxígeno, pero no tuvo la aceptación esperada en la población.