Contador Aureliano Quiñones solicita que se desarrolle proceso de renovación de directivos. (Foto: Adrian Apaza)
Contador Aureliano Quiñones solicita que se desarrolle proceso de renovación de directivos. (Foto: Adrian Apaza)

Daniel Arocutipa Chino se encuentra cinco años como decano del Colegio de Contadores en Tacna, lo que ha causado preocupación en algunos agremiados que reclaman que se convoque a elecciones tal como están realizando otros colegios (ingenieros y periodistas) con las nuevas disposiciones sanitarias dadas por el gobierno.

MIRA AQUÍ: Tacna: A dos años del huaico, nada ha cambiado en la Quebrada del Diablo

El CPC Aureliano Quiñones Mamani reveló que Arocutipa fue elegido en el 2017 y debía convocar elecciones en el 2019, sin embargo dicho año se dejó sin efecto el comité electoral porque habían problemas a nivel directivo.

Se frustraron tres procesos

Se convoca a un nuevo comité electoral que programa las elecciones para el 23 de febrero pero nuevamente es anulado. Se convoca un tercer comité, que fija las elecciones para el 22 de marzo del 2020, pero fue cancelado por la pandemia.

Quiñones recuerda que el decano afronta un proceso en la Fiscalía por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de administración fraudulenta de personas jurídicas. Añade que en todo este tiempo no ha rendido cuentas y que también hay indiferencia de sus colegas.