En sesión del Consejo Regional de Tacna se aprobó el programa de Vivienda Suma Uta. (Foto: Archivo GEC)
En sesión del Consejo Regional de Tacna se aprobó el programa de Vivienda Suma Uta. (Foto: Archivo GEC)

Por mayoría ayer el Consejo Regional aprobó la declaratoria de interés del programa de vivienda social Suma Uta con la propuesta de la empresa Grupo Altitud S.A.C. para el lanzamiento del proyecto inmobiliario habitacional que beneficiará a 3,842 familias de bajos recursos de Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Personas consumen solo 14.3 kilos de pescado al año

El proyecto se ejecutará sobre el terreno de 35 hectáreas que fue recuperado a la Asociación de Pequeño Empresarios de la Región Tacna (Apertac). El predio ha sido tasado en 28 millones de soles para ser comprado por la empresa inmobiliaria que ejecute la obra.

Propuesta de Altitud SAC

El director de vivienda, construcción y saneamiento del GRT, Ebert Miranda Marca, informó que el proponente, el Grupo Altitud SAC, ha previsto que la obra se ejecute en 54 meses.

Si bien fue la propuesta de la empresa, se pueden presentar otras para ejecutarlo, la convocatoria estará publicada en el Diario Oficial El Peruano por dos días y por 90 días en la web del Gobierno Regional para ver si hay otras ofertas para la construcción de las viviendas.

Niega direccionamiento

Miranda descartó un direccionamiento con la empresa al darse el proyecto bajo la modalidad de inversión privada en activos del Estado que fue aprobado por el Consejo Regional en el 2019 y convocado por su sector en febrero en el cual participaron otras dos empresas que no cumplieron los requisitos.

Los consejeros regionales Luz Huancapaza, Jesús Chambi y Mario Copa observaron la modalidad de ejecución y pidieron que sea por subasta pública.

El gerente regional del GRT Juan Cánepa dijo que se optó por la modalidad para evitar problemas como el Providit en el cual pasaron nueve años para que puedan tener servicios básicos y títulos.