El gerente general del Gobierno Regional de Tacna Jaime Carpio Camacho informó que se declaró desierta la convocatoria para elaborar el expediente técnico de saldo de obra del hospital regional Hipólito Unanue, porque los dos postores habían incumplido algunos requisitos.
“Vamos a volverlo a lanzar, estimamos que en la última semana de junio culminaría el proceso para que se elabore el expediente técnico de saldo de obra y posterior a ello ya el próximo año junto con Economía y el Ministerio de Salud ver la ejecución física”, mencionó el funcionario.
Valor de la elaboración alcanza S/ 12 millones
Recordó que la elaboración del expediente técnico, valorizado en 12 millones de soles, tomará 11 meses y estos temas de que no cumplen las exigencias ha retrasado un mes lo programado pero que se va a continuar.
Sobre los requisitos que incumplían las dos postoras, detalló que fundamentalmente estaba referido a que no estaba bien especificada la experiencia. “El sistema de contrataciones especifica muy bien, presentan un contrato como experiencia, pero tiene que acreditarse la culminación satisfactoria de ese contrato y faltaba eso”, subrayó el máximo funcionario del GORE.