Operativo se ejecutó en el Mercado Héroes del Cenepa en Tacna. (Foto: Difusión)
Operativo se ejecutó en el Mercado Héroes del Cenepa en Tacna. (Foto: Difusión)

En un operativo multisectorial en el mercado Héroes del Cenepa, trabajadores de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna decomisaron alimentos como cupcakes o pastelitos, donas, roscas y piononos, de un puesto, debido a que no contaban con registro sanitario.

MIRA AQUÍ: En persecución por la vía Costanera capturan banda dedicada a robar autopartes

La representante de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Paola Castro explicó que previamente se ha capacitado a los comerciantes para que no expendan productos industrializados sin registro sanitario o fecha de vencimiento, a fin de garantizar su inocuidad a los consumidores.

Deficiencias de infraestructura

Acotó que en si en este establecimiento se cumplen las medidas de higiene, sin embargo el mercado como tal tiene deficiencias en su infraestructura ya que no esta totalmente techado lo que permite el ingreso de vectores y palomas. También presenta pisos falso de cemento en lugar de cerámico.

MIRA AQUÍ: Comerciantes de Feria 28 de Julio planean hacer marcha para que abran la frontera

Salud Ambiental ha desarrollado un trabajo de capacitación con vendedores de los mercados Grau, Cenepa, Leoncio Prado, 2 de Mayo y otros. El pasado martes iniciaron los operativos en el mercado Central y continuarán con otros centros de abasto. “En diciembre se entregará los certificados de ser mercados saludables”, subrayó la funcionaria sanitaria, mientras se ejecutaba el operativo.